• Manga
  • Anime
  • Gunnm

    Gunnm

    GUNNM, también conocido por los nombres Hyper Future Vision GUNNM, Battle Angel Alita o Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump.

    La serie manga se tituló originalmente "Hyper Future Vision GUNNM" (kanji: 銃夢, pronunciados "gan-mu", que significan "arma" y "sueño"). Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento "Gally" será conocida como "Alita", "Salem" será llamada "Tiphares" (el nombre original es un juego de palabras que surge en conjunto con Jeru su ciudad hermana: Jeru-Salem/ Jerusalén) y finalmente en todo occidente el título oficial será "Battle Angel Alita".

    Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar las partes de la historia que omitió por medio de la secuela "GUNNM Last Order", enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision GUNNM (Volumen 9, capítulo 4, a partir de la página n°16), rescatando parte de este como punto de partida de GUNNM Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 16 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha.

    Personajes:



    Gally/Alita También conocida como El Ángel de la Muerte o Yoko. Sus restos son encontrados por el cirujano de robots Daisuke Ido en la montaña de escombros arrojados por Salem (Tiphares en la versión occidental), la ciudad flotante. En un inicio, Gally desconoce completamente su pasado; pero al descubrir sus habilidades de combate, decide convertirse en cazador guerrero para recordar su pasado a través del Panzer Kunst, su estilo de combate. A lo largo del manga se puede observar la evolución de Gally en un ser humano, acompañada por el perfeccionamiento de su Chi (el cual le permite sincronizar sus movimientos con los de su oponente para tomar ventaja).



    Daisuke Ido Un notable científico proveniente de Salem. Vive en el Patio de los Desperdicios ayudando a la gente como cirujano de robots, además de trabajar en las noches como cazador guerrero. Encuentra los restos de Gally entre los desechos de Salem, construyéndole un cuerpo decide conservarla como hija, nombrándola Gally.



    Desty Nova El más formidable enemigo de Gally y creador de sus principales oponentes. El enfermo pero brillante científico especializado en Nanotecnología, abandonó Salem para experimentar con el karma de cada individuo, y ayudar a conquistarlo. Bajo esta filosofía entregó un cuerpo de gusano a Makaku, potenció el cerebro de Jashugan, resucitó a Zapan y experimentó con su hijo Kaos.

      

        
       
       



    Gunnm Last Order

     Last Order retoma las aventuras de Gally desde dónde termina la versión de 12 tomos de Planeta deAgostini, si te has leído únicamente la versión de 9 tomos debes saber que todo lo que vaya después de cuando Gally cae en la trampa explosiva del Dr. Nova y vuela en pedazos es como si no existiera.

    Después de volar a Gally en pedazos, Nova recoge lo que ha quedado y consigue resucitarla en Salem. Ella se despierta en una ciudad en la que ha cundido el pánico debido a las revelaciones sobre el secreto de los salemianos a la población. En medio de este caos, Gally tratará de sobrevivir, una vez más, a todos los enemigos que le persiguen y los retos que se le presentan mientras trata de recordar los detalles de su pasado a la vez que las circunstancias del mundo que la rodean se van precipitando inexorablemente.

       
       
        









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Programa para leer los archivos

    Programa para leer manga/comics

    Cómo abrir los archivos en formato .cbr En el caso de que no quieras este formato, pincha sobre el archivo y cambia el "nombre_ar...